martes, 1 de octubre de 2013

EL ARABI DISIPA LAS DUDAS (2-0)

El Granada consigue su primera victoria en casa frente a un Athletic que no desplegó buen juego. 





El estadio Nuevo Los Cármenes se vistió de gala esta noche no solamente para acoger el partido que cerraba la séptima jornada de Liga en Primera División. Un duelo de equipos rojiblancos en el que el Granada buscaba la primera victoria en casa de la temporada y el Athletic Club de Bilbao un triunfo que les alzara hasta la cuarta posición, un puesto de Champions. El estadio, aunque no repleto y a pesar de la lluvia, se engalanaba para recibir también a Mikel Rico, uno de los jugadores más queridos en las tres últimas temporadas. Un fijo en la alineación del Granada que se marchó este verano al club en el que siempre soñó jugar. Antes del inicio del partido, el futbolista de Arrigorriaga recibió un recuerdo de manos del presidente del Granada CF, Quique Pina. El jugador vasco fue titular en el once del equipo de Valverde, que no pudo sumar en un partido que empezó igualado pero que finalmente se decantó para el Granada. Los rojiblancos por fin dieron la primera alegría a su afición en Los Cármenes, gracias a la victoria con el doblete de Youssef El Arabi.



Lucas Alcaraz apostó por el mismo once que el último partido frente al Valencia: Roberto en la portería; en la línea defensiva Allan Nyom, Pape Diakhaté, Jeison Murillo y Brayan Angulo; en el centro del campo la dupla formada por Manuel Iturra y Jose Recio y más adelantados Pereira, Brahimi y Buonanotte; y en la delantera Youssef El-Arabi. 

Por su parte, el Athletic salió con una alineación formada por Irazoz en la portería; repitió la línea defensiva con Iraola, Gupergi, San José y Laporte. El centro del campo de los ‘leones’ lo ocuparon Beñat, Mikel Rico, Ander Herrera, Susaeta y como hombres más adelantados Ibai Gómez y Aritz Aduriz.

El partido comenzó con unos primero minutos de tanteo, en el que ninguno de los dos equipos se mostró superior al otro. De hecho, esta fue la tónica durante toda la primera mitad. La primera ocasión del partido fue para el Granada. Pereira entró por la banda derecha tras deshacerse de su marcador Ibai y centró, pero el balón fue rechazado. El esférico volvió a sus pies tras el rechace pero remató muy desviado.

El Granada trataba de imponerse en el centro del campo y llegaba con cierto peligro por la banda diestra. De nuevo, Pereira tuvo alguna aproximación. En el minuto 11 llegó unaocasión para los granadinos tras un robo de Iturra en el centro del campo, pero su pase buscando a Buonanotte no tuvo el efecto esperado, ya que el menudo jugador argentino se encontraba en fuera de juego, cuando estaba a punto de quedarse solo delante del portero Iraizoz.

Los 'leones' también intentaban llegar al área de Roberto, pero éste siempre se mostró muy seguro. Ander Herrera metió un buen balón para Aduriz para que éste rematara, pero Roberto estuvo muy atento y blocó la pelota. En el minuto 15, una jugada en el área fue protestada por los jugadores del Athletic por posible penalti. Murillo agarró dentro del área a Aduriz, pero el colegiado no señaló nada.

Los rojiblancos continuaron acercándose a la meta defendida por Iraizoz. El Arabi gozó de una oportunidad en el minuto 16, tras un buen pase de Buonanotte. El delantero marroquí disparó desde el borde del área con su pierna izquierda, pero el balón se marchó a la derecha de la portería. Un minuto más tarde, la tuvo Buonanotte. Pereira, en una buena internada por banda derecha centró para el argentino, que en mitad del área paró el balón y se lo acomodó antes de lanzar con la pierna izquierda. Iraizoz realizó una gran intervención que evitó que el primer gol del Granada subiera la marcador.

El Athletic respondió entonces con una jugada de Ibai, pero el delantero se entretuvo demasiado y Nyom llegó para robarle el esférico. De nuevo Ibai lo intentó en otra jugada por la banda derecha, pero Roberto le aguantó muy bien y detuvo sin problemas. Mikel Rico también lo intentó, con un internada en el área, pero Brayan Angulo estuvo atento para deshacer el peligro. En el 33, de nuevo Ibai tuvo una oportunidad para marcar, tras una buena jugada por banda derecha de Susaeta, pero su remate en el centro del área se marchó desviado.

Antes de llegar al descanso, ambos conjuntos tuvieron alguna ocasión más para poder inaugurar el marcador, pero tanto Roberto como Iraizoz se mostraron muy seguros y atajaron cualquier peligro que llegó a las inmediaciones de sus porterías.

El penalti despertó al Granada

En el inicio de la segunda mitad, el Athletic se mostró bastante impreciso y ninguno de los dos equipos trenzaba jugadas de peligro. Sin embargo, en el minuto 51 llegaría el penaltique despertó al Granada. En una jugada rara dentro del área del Athletic, Ander Herrera intentó despejar un balón procedente de un saque de esquina, propinando un rodillazo a Jeison Murillo. Álvarez Izquierdo señaló la pena máxima y El Arabi fue el encargado de ejecutarla. El delantero marroquí lanzó a la derecha de Iraizoz, que le adivinó las intenciones pero que nada pudo hacer para detener el lanzamiento, que fue muy escorado. La grada del Nuevo Los Cármenes celebró así el primer tanto de su equipo esta temporada en casa.

Los 'leones', que lejos de San Mamés esta temporada no están demostrado un buen juego, intentaron venirse arriba. Muniain entró en el terreno de juego para intentar crear más peligro sobre la meta de Roberto. Y minutos después entró también De Marcos por Beñat. Pero los cambios no mejoraron demasiado al Athletic. Fue el Granada el que tuvo después algunas ocasiones más en las botas de Buonanotte, que cuajó un gran partido. Precisamente de un disparo suyo que se marchó a córner llegó el segundo gol para el Granada. Diakhaté peinó el balón en el primer palo y El Arabi, prácticamente libre de marca, cabeceó a la red. Una jugada de estrategia que permitía al Granada ampliar su ventaja en el marcador, en el minuto 60 de partido.

Los rojiblancos pudieron matar el partido en otra oportunidad. Buonanotte dejó un detalle de tacón para Brayan Angulo, que entró bien al área pero Iraizoz de nuevo estuvo muy atento para hacerse con el balón. Pero la más clara fue la de El Arabi, en el minuto 65. El marroquí le ganó la posición a San José e hizo un buen lanzamiento al que Iraizoz respondió realizando una gran parada. Ahí llegaron los mejores minutos del Granada en el partido. El Athletic lo intentaba por la banda derecha, pero no inquietaba demasiado a un Granada que hoy se mostró bastante seguro.

En el minuto 80, Alcaraz dio entrada a Dani Benítez en lugar de Brahimi, pero el mallorquín apenas jugó, pues se tuvo que retirar lesionado aquejado del bíceps femoral. También Recio sufrió un percance en los minutos finales, en los que se quedó en el terreno de juego para no estar con un futbolista menos. Fran Rico entró en lugar del lesionado Benítez.

En los minutos finales, Susaeta lo intentó con algunos centros por su banda y el Granada muy bien ordenado defendía las llegadas del Athletic, al que le faltaron alternativas. Así se llegó al final del partido. El Granada consiguió en su cuarto partido en casa la primera victoria, que le permite sumar ocho puntos y situarse en la zona media de la tabla. El Athletic, por su parte, sigue con doce puntos y en la quinta posición, y pierde una buena oportunidad de lograr el cuarto puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario